Family Link de Google ayuda a establecer reglas básicas a los niños en el manejo de dispositivos

Publicada en Publicada en Tecnología

Los niños suelen familiarizarse rápidamente con el manejo de los dispositivos móviles. Para los padres de menores de 13 años, ahora hay una nueva opción que puede interesarles en caso de que deseen poner en sus manos sus primeros teléfonos móviles Android. Se trata de Family Link, una nueva aplicación móvil que os permitirá establecer una serie de reglas básicas de manejo para dichos dispositivos.
De momento, su acceso está disponible para aquellos padres de menores de 13 años que se encuentren disponibles en los Estados Unidos, los cuales pueden entrar en el Programa de Adopción Temprana para conseguir una invitación que les permitirá instalar la nueva aplicación en los teléfonos Android de sus más pequeños.
Family Link es compatible con teléfonos Android desde la versión 7.0 o superior, por lo que puede suponer una barrera de entrada para usar la aplicación en la actualidad, sobre todo, si se quiere poner en sus manos teléfonos algo viejos que ya no admitan posibilidad de actualización a la versión compatible. Una vez conseguida la invitación, los padres deberán instalar Family Link en los teléfonos Android de sus menores, y desde la misma aplicación les deberán crear sus respectivas cuentas de usuario en Google e iniciar sesión en los mismos.
Una vez realizados estos pasos, ya podrán comenzar tanto aprobar como denegar la instalación de aplicaciones solicitadas desde Google Play Store, conocer, y en su caso, limitar el tiempo de pantalla diaria, y por último, también podrán establecer de forma remota el bloqueo de los dispositivos para que los menores dediquen su tiempo a otras actividades, como hacer los deberes o incluso dormir.
Desde Google esperan recabar los comentarios de los padres que se inscriban en el Programa de Adopción Temprana para mejorar la experiencia antes de que Family Link se ponga a disposición en general.