Actualización de Gmail dejará reproducir videos adjuntos sin necesidad de descargarlos

Publicada en Publicada en Tecnología

Si se hace uso de los servicios de correo electrónico para compartir pequeños clips de videos, para su posterior visualización será necesaria previamente la descarga de los mismos a los propios equipos para su posterior reproducción en local.
Esta situación está a punto de cambiar en GMail en su versión de escritorio ya que permitirá desde hoy la reproducción directa de los videos adjuntos en los mensajes de correo electrónico sin necesidad de realización de descargas previas gracias a una nueva actualización de su servicio.
A este respecto hay que señalar que GMail usará la misma infraestructura de transmisión de videos existente para YouTube, Google Drive y otras aplicaciones de streaming, según apunta la compañía, para poder ofrecer los videos en calidades óptimas. La nueva característica apunta especialmente a aquellos usuarios que, quizás de manera ocasional, adjunten pequeños clips de videos en mensajes de correo electrónico para compartir con la familia o amigos, aunque obviamente a día de hoy existen mejores herramientas de comunicación para compartir clips de videos, como suele darse habitualmente en los servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram, entre otros.
La nueva actualización irá desplegándose para todos los usuarios a lo largo de los próximos 15 días desde hoy, de modo que GMail irá eliminando esas reminiscencias del tradicional uso de los servicios de correo electrónico a convertirse en un completo servicio de correo electrónico moderno y actual.