Project Torino, es la iniciativa de Microsoft que enseña a programar a niños invidentes

Publicada en Publicada en Tecnología

Microsoft lanza iniciativa educativa para enseñar a programar a niños invidentes

A medida que la programación va cobrando más relevancia en la sociedad actual, cada vez son más las grandes compañías e instituciones educativas que se esfuerzan por habilitar programas formativos con los que fomentar el interés por la programación. Project Torino, es la iniciativa con la que Microsoft pretende enseñar a programar a niños con ceguera.
Tal y como explican desde Microsoft, Project Torino es un sistema consistente en un lenguaje de programación que funcionará de forma conjunta con figuras de formas distintas. Como resultado de esta interación, las figuras podrán utilizarse para reproducir música, recitar poemas y contar historias mientras los niños aprenden los conceptos más básicos relacionados con el mundo de la programación.
En concreto, el proyecto está dirigido a niños de entre siete y once años. Una de las ventajas del mismo es que ha sido diseñado con el objetivo de facilitar a los profesores la enseñanza de la programación, incluso a aquellos sin una formación avanzada en este campo.
Fuente: Microsoft