Apple adquirió la app de automatización Workflow y ahora es gratuita

Publicada en Publicada en Actualidad

Workflow es una de las aplicaciones de automatización más populares de iOS. De hecho, los creadores de la app se convirtieron en los ganadores del Apple Design Awardy del Best of 2015, premios de gran prestigio entregados por la compañía de la manzana. Ahora Apple ha sorprendido a todos con la confirmación de la compra de Workflow, cuyo equipo pasará a trabajar para la compañía.
Para todos aquellos que no hayan oído hablar acerca de la aplicación, se trata de una herramienta de automatización para dispositivos iOS con la que podemos conectar aplicaciones y crear accesos directos a acciones frecuentes. Algunos de las cosas que podemos lograr con Workflow son enviar mensajes predefinidos a nuestros contactos, convertir páginas web en PDF o subir nuestra última captura de pantalla a Dropbox con un solo toque.
A pesar de que los términos del acuerdo no han sido desvelados, se sabe que los responsables de la aplicación pasarán a trabajar a tiempo completo para Apple. El interés por parte de Apple en Workflow es tal que ha decidido hacer gratuita la aplicación, una medida que facilitará enormemente el aumento de usuarios de la misma.
Como es evidente, se desconocen los planes de futuro que Apple tendría para la aplicación. Aun así, Workflow podría suponer una mejora enorme de las próximas versiones del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Por ejemplo, la compañía podría ofrecer una integración más completa de Workflow con su sistema operativo añadiendo compatibilidad con Siri.
Fuente: TechCrunch