Colecciones es el nuevo formato de anuncios de Facebook

Publicada en Publicada en Tecnología

Con el objetivo de permitir que los usuarios compren y descubran productos desde el móvil con mayor velocidad y confianza, Facebook ha presentado un nuevo tipo de anuncio: las colecciones.
Este formato aumenta la probabilidad de descubrir y comprar presentando un video o una imagen por encima de las imágenes de productos relevantes. Al hacer clic en el anuncio, se lleva a una persona a una experiencia de compras de carga rápida en Facebook que puede mostrar hasta 50 productos a la vez.
Cuando pulsemos en un producto específico llegaremos a una página con detalles del producto en el sitio web de una empresa o en una aplicación para comprar. Adidas y Tommy Hilfiger ya están utilizando las colecciones para impulsar las ventas usando un video destacado.
Cuando el usuario pulse en el anuncio destacado verá una pantalla completa con productos complementarios, una especie de mini tienda virtual integrada en Facebook que permite realizar la compra de forma rápida. Para gestionar la información de compras realizadas, Facebook está lanzando también un sistema de métrica de clics especialmente diseñado para este formato, donde veremos las personas que abandonan Facebook después de ser atraídos por la colección.
Están también desarrollando sistemas de estadísticas que indiquen el flujo de usuarios entre Facebook e Instagram, y su efecto en las compras dentro de cada colección.
Este formato ya comenzó a publicarse a nivel mundial y puedes obtener más información en este enlace.