Robert Rodriguez fue confirmado como director del remake de “Escape From New York”

Publicada en Publicada en Cine

Al igual que sucedió hace poco con el anuncio de la nueva versión de Halloween, el realizador John Carpenter llevó a su cuenta oficial de Facebook la confirmación de que Robert Rodriguez (Sin City, Planet Terror, From Dusk Till Dawn) será el director del remake de “Escape From New York”. Lo que se informó es que el Maestro del Horror será productor ejecutivo de esta actualización de su clásico de 1981, que tendrá producción de Andrew Rona (Equilibrium, Non-Stop) y Alex Heineman (Coraline, Project X).
La original se ambienta en un futuro distópico en 1997, en una Nueva York que ha sido convertida en una prisión de máxima seguridad. Kurt Russell interpretó a Snake Plissken, un convicto con un parche en un ojo al que se le pide que rescate al Presidente de Estados Unidos, que se estrelló en la zona. Plissken tiene 22 horas para rescatar al Jefe de Estado y la cinta que contiene la llave para evitar que se desencadene la Tercera Guerra Mundial. Si falla, lleva consigo una bomba que lo matará. Carpenter rodó la secuela Escape from L.A. en 1996, aunque tanto la crítica como el público la recibió con menor calidez.
En esta oportunidad, se ha dicho que la acción seguirá al coronel Robert “Snake” Plissken durante una misión de 11 horas para encontrar al infame heredero de una corporación agroquímica y biotecnólogica mientras se acerca un huracán. Neil Cross, el creador de la aclamada Luther, está a bordo desde el 2015 como el guionista de esta nueva producción, que se ha dicho se espera sea un relanzamiento al estilo Rise of the Planet of the Apes, que supuso tanto un éxito de crítica como de taquilla que revitalizó la franquicia. Rodriguez está en post-producción de Alita: Battle Angel dentro de 20th Century Fox y al parecer estaba muy interesado en continuar al trabajo con el estudio, con lo que tomará las riendas de esta película, en planes desde hace casi una década. Otros films a los que está vinculado son Machete Kills in Space y Jonny Quest.