Blizzard lanzará StarCraft: Remastered

Publicada en Publicada en Tecnología

StarCraft es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares de la historia de los videojuegos, y ahora está ganando una nueva versión, en HD, con su expansión Brood War, en lo que se conocerá como StarCraft: Remastered, que saldrá a finales de este verano.
La nueva versión estará en 4K e incluirá audio actualizado. Será compatible con la aplicación Blizzard de la compañía, por lo que podremos ejecutar el juego desde el mismo cliente que usamos para Overwatch y Hearthstone, siendo también más sencillo encontrar otras personas conectadas para poder combatir.
En el anuncio prometen que la esencia original del juego será preservada, incluyendo la posibilidad de jugar solo, sin otras personas, en campañas igual de atractivas que las “online”.
StarCraft y StarCraft: Remastered serán compatibles entre sí en términos de guardar datos y jugar en línea, ya que los cambios no son en su núcleo y sí en la resolución y en efectos.
De momento no han indicado el precio, pero sí han publicado un video mostrando lo que podemos esperar de este renacimiento del gran clásico:
Una vez más, los rumores han acertado, ya que hace casi un año que comenzamos a escuchar que se acercaba una versión 4K del gran StarCraft.