Spotify compró la plataforma de recomendaciones personalizadas de videos MightyTV

Publicada en Publicada en Actualidad

MightyTV es hasta la fecha la última adquisición de Spotify. Se trataba de una plataforma que hacía uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios recomendaciones personalizadas de videos basándose en sus preferencias personales, así como a las opiniones de los propios contactos. Y hablamos en pasado porque esta plataforma está procediendo a su cierre inmediato, lo que viene a significar que lo que buscaba Spotify es más bien al equipo y tecnología que al propio producto en sí.
Los términos del acuerdo no han sido desvelados. Detrás de MightyTV se encontraba Brian Adams, no confundir con Bryan Adams, el cual fundó Adtech Admeld que posteriormente vendió a Google en 2011 y más tarde entró a formar parte de Google Doubleclick Publisher, del cual salió en el año 2015 para fundar MightyTV. Adams entrará en el equipo de Spotify como el nuevo vicepresidente de tecnología, con un enfoque específico en “soluciones de tecnología de publicidad y marketing”, según apunta la plataforma de streaming en un comunicado.
Además, el citado comunicado recoge las palabras de Jason Richman, VP de Producto de Spotify, que señala que “el sistema de recomendaciones de contenido que MightyTV ha construido está muy bien alineado con la forma en que pensamos acerca de la tecnología publicitaria y la personalización del marketing”, continuando con que “Brian y su equipo nos ayudarán a continuar innovando en la monetización gratuita ya extender nuestra posición de liderazgo en el audio programático”.
Con esta adquisición son ya nueve adquisiciones realizadas de las conocidas, siendo la primera de ellas el servicio de descubrimiento de música Tunigo, adquirida en el año 2013.