Samsung presentó sus nuevos routers Connect Home

Publicada en Publicada en Tecnología

Connect Home, los nuevos routers de Samsung compatibles con dispositivos conectados

Samsung también ha dado conocer sus nuevos routers Connect Home, sumándose a la tendencia que ha llevado otras compañías tecnológicas lanzando sus propias soluciones de routers que, además de ser más elegantes y pequeñas que los routers convencionales, también posibilita la gestión unificada de los distintos dispositivos conectados. En este sentido, los nuevos routers de Samsung integran la plataforma SmartThings, permitiendo la compatibilidad tanto con productos propios como de terceros fabricantes.
Connect Home está disponible en dos variantes, la variante estándar y la variante Pro. La variante estándar cuenta con una antena MU-MIMO 2×2, procesador de cuatro núcleos a 710 MHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento por flash con el que es capaz de ofrecer velocidades de 866Mbps a 5 Ghz y a 400Mbps a 2.4 Ghz. La variante Pro, por su parte, es la más potente. En este sentido cuenta con una antena MU-MIMO 4×4, procesador de doble núcleo a 1.7 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento flash, proporcionando velocidades de 1,733Mbps a 5 Ghz y 800Mbps a 2.4 Ghz.
Ambas variantes cuentan con las mismas dimensiones y son capaces de ofrecer un alcance de unos 140 metros cuadrados cada unidad. Samsung se señala que ofrece la venta tanto de unidades individuales como pack de tres unidades.
De momento no se saben los precios al que saldrán al mercado, ni fechas ni en qué mercados comenzarán a estar presentes. En cualquier caso, Connect Home se suma a soluciones como Google Wifi, Plume, Eero, Luma, y otras soluciones de distintas compañías que pretenden revolucionar el mercado delos routers con propuestas más elegantes, simples y veloces con los que además se permite gestionar distintos tipos de dispositivos como termostatos, luces, y muchos otros.