Corto animado “Dante’s Lunch: A Short Tail”

Publicada en Publicada en Cine

Un corto centrado en el perro de Coco, próximo film de Lee Unkrich (Toy Story 3)

 
Disney•Pixar dio a conocer “Dante’s Lunch: A Short Tail”, un corto animado creado por Lee Unkrich (Toy Story 3, Monsters, Inc., Finding Nemo) y equipo, para tener mayor familiaridad con el perro protagonista de Coco. Es una buena forma de introducir a este personaje por fuera de los tradicionales avances, tratándose esta de una de las películas originales que el estudio de animación tiene en marcha.
A pesar de la desconcertante prohibición de su familia sobre la música, que viene hace generaciones, Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, él se encuentra en la asombrosa y colorida Tierra de los Muertos después de una misteriosa serie de eventos. En el camino, él conocerá al encantador bromista Héctor y juntos saldrán en una extraordinaria travesía para descubrir la verdadera historia detrás de la familia de Miguel.
Lo que se conocía hasta ahora era que la celebración del Día de los Muertos iba a servir como el trasfondo perfecto para que el personaje principal, el mencionado niño de 12 años, se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia y cómo las familias se mantienen unidas a lo largo del tiempo por medio del simple acto del recuerdo. El debutante Anthony Gonzalez dará su voz a Miguel, Benjamin Bratt (Miss Congeniality, Doctor Strange) será Ernesto de la Cruz, Gael García Bernal (Y tu mamá también, Mozart in the Jungle) será Héctor y Renée Victor (Paranormal Activity: The Marked Ones) será la Abuelita. Coco tiene su estreno en cines previsto para el 22 de noviembre de este 2017.