Facebook presenta herramienta para que cualquiera pueda recaudar dinero

Publicada en Publicada en Tecnología

En Facebook ya cuentan con herramientas que permiten que organizaciones sin fines de lucro puedan pedir dinero para apoyar a los necesitados directamente en la red social, y ahora amplían esas herramientas para incluir recaudadores de fondos personales.
El objetivo es ofrecer la posibilidad de que cualquier persona pueda recaudar dinero para ella misma, para un amigo o para cualquiera aunque no esté en Facebook (incluyendo una mascota, por ejemplo). Estará disponible en Estados Unidos para mayores de 18 años durante las próximas semanas.
Inicialmente comenzarán con seis categorías específicas para necesidades financieras críticas e incluirán un proceso de revisión de recaudación de fondos de 24 horas, para que nadie pida dinero para comprar unos zapatos nuevos.
Las categorías iniciales son:
Educación: como clases, libros o materiales de aula – Médicos: como procedimientos médicos, tratamientos o lesiones – Veterinarios: como procedimientos veterinarios, tratamientos o lesiones – Crisis: como crisis públicas o desastres naturales – Emergencia personal: como incendio en una casa, robo o accidente automovilístico – Funeral y Pérdida: como gastos de entierro o costos de vida después de perder a un ser querido
Los amigos podrán donar dinero son sistemas de pago seguro, sin salir de Facebook, y los donantes verán cómo están conectados con la persona que creó la recaudación de fondos, la persona que se beneficia y otros que están apoyando en la acción.
De momento no han informado sobre las fechas en las que estará disponible fuera de Estados Unidos.