Brake Free es un dispositivo inteligente para motos y busca apoyo en indiegogo

Publicada en Publicada en Tecnología

Si te gustan las motos y sufres por la visibilidad con el resto de vehículos, entonces Brake Free es lo que necesitas. Un nuevo dispositivo, considerado el guardaespaldas de las motos, que busca financiación en IndieGoGo.

100 luces LED inteligentes que se adhieren al casco

El dispositivo consiste en una especie de faro trasero portátil, de tan solo 170 gramos de peso, compuesto por 100 luces LED, que mediante un software inteligente detecta lo que está haciendo la moto (frenando, parando, reduciendo…) y emite una luz en consonancia según el tipo de deceleración.
En concreto, en la actualidad, detecta tres tipos de frenada: frenada de emergencia, frenada normal y retención del motor.
Y, aunque cada tipo de brillo es diferente, lo que siempre permanece son las luces de posición, que, en todo momento, alertan a quienes tenemos atrás dónde nos encontramos.

Sin cables y resistente al agua

Break Free funciona mediante pequeñas baterías de 2.600 mAh, que tienen una autonomía de 8 a 10 horas.
Se recarga mediante un cable micro USB en dos horas y es resistente al agua.
Lo más importante es que Break Free funciona sin necesidad de cables enchufados a la moto ni la instalación de complicadas aplicaciones.
Simplemente se engancha a la parte trasera del casco, mediante dos pequeños soportes magnéticos.
De esta forma, si compramos unos soportes adicionales podremos usarlo este dispositivo en diferentes cascos, tan solo quitándolo de uno y poniéndolo en el otro.

Precio y disponibilidad

Su finalmente consigue la financianción que busca (todo parece indicar que sí), el precio de compra en oferta de lanzamiento será de 99 dólares.
Al dispositivo en sí se le puede añadir también una luz blanca delantera para el casco (200 dólares), baterías de 3.000 mAh (160 dólares) o dispositivos acabados en negro (100 dólares) o blanco-carbono (120 dólares).