Kevin Spacey, Michelle Williams y Mark Wahlberg protagonizaran “All The Money In The World”

Publicada en Publicada en Cine

Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) no quiere perder el tiempo para avanzar con “All The Money In The World”, film del que se tuvieron las primeras novedades hace algunas semanas. The Hollywood Reporter informa que Kevin Spacey (American Beauty, House of Cards), Michelle Williams (Manchester by the Sea, Blue Valentine) y Mark Wahlberg (The Fighter, The Departed) están en distintas etapas de diálogos para protagonizar esta película del realizador de la próxima Alien: Covenant, acerca del secuestro de John Paul Getty III.
David Scarpa (The Last Castle, The Day the Earth Stood Still) es quien escribió el guión para este drama, el cual ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. La historia, ambientada en Italia, es la del secuestro del mencionado joven y el desesperado intento de su madre Gail Harris para lograr que su abuelo pagara el rescate. Este último, un petrolero considerado el hombre más rico del mundo, no tenía una buena imagen de su fracasado y consentido hijo, menos de su nieto. Una noche de 1973, el adolescente no volvió a su hogar y al poco tiempo descubrieron que se trataba de un secuestro, con un pedido a la familia de 17 millones de dólares para liberarlo que el Getty mayor no tenía ninguna intención de pagar.
Originalmente se supo que el cineasta tenía en la mira a Natalie Portman (Black Swan) como posible protagonista, pero esta siguió a Angelina Jolie (Maleficent) en su decisión de rechazar la oferta. El rol de la madre quedaría ahora para la mencionada nominada a cuatro Premios de la Academia, en caso de llegar a un acuerdo. Spacey interpretaría al patriarca -rol para el que se había buscado a Jack Nicholson-, mientras que Walhberg daría vida a Fletcher Chase, un ex agente de la CIA enviado a Roma. Lo que se señala es que Tri-Star Pictures no ve al proyecto como un drama, sino como un thriller de secuestro y rescate en el contexto de una familia muy rica -se la describe como una cruza entre Citizen Kane y Chinatown con algo de Argo-.
Dan Friedkin (Atlantic Wall), Bradley Thomas (There’s Something About Mary), Mark Huffam (Saving Private Ryan), Kevin Walsh (Manchester by the Sea), Quentin Curtis (Legend), Chris Clark (The Guard) y el propio Scott se ocuparán de la producción, que se espera comience este mes de mayo en Italia. No es el único proyecto sobre el caso en camino, dado que es el foco de la serie Trust, de la que Danny Boyle (Slumdog Millonaire, Trainspotting) dirigirá todos los episodios.