Liam Neeson interpretará al famoso detective Philip Marlowe

Publicada en Publicada en Cine

El actor será el famoso detective, en este film escrito por William Monahan (The Departed)

Liam Neeson (Taken, Schindler’s List) seguirá los pasos de Humphrey Bogart, James Garner, Elliott Gould y Robert Mitchum, entre tantos otros, para interpretar a Philip Marlowe. De acuerdo a lo informado por Variety, el irlandés tiene planes de interpretar al reconocido personaje creado por Raymond Chandler en Marlowe, proyecto que parte de un guión especulativo del ganador del Oscar William Monahan (The Departed, Body of Lies, The Gambler).
Basada en el libro The Black-Eyed Blonde (La Rubia de Ojos Negros), de Benjamin Black -seudónimo de John Banville-, la historia sigue al rudo detective privado a comienzos de los años ’50, cuando Marlowe está tan inquieto y solitario como siempre, y el negocio va algo lento. Eso es hasta que una hermosa cliente rubia ingresa a su oficina y le pide que encuentre a su ex amante. Él descubrirá rápido que su desaparición es solo una parte de un misterio más grande, que pronto lo tendrá envuelto con una de las familias más poderosas de Bay Cities, una que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de proteger su fortuna.
“Fue un placer adaptar el libro de Benjamin Black, y con Marlowe ahí no había chance de siquiera pensar en hacerlo a medias… tienes que hacerle justicia a Chandler, portar una llama muy particular, o quedarte en casa”, es lo que expresó el escritor, quien agregó: “Es difícil pensar quién tiene más alma y corazón de león, si Philip Marlowe o Liam Neeson. Espero hacerle honor a los dos con esta película que no puedo esperar más”. Nickel City Pictures y Gary Levinsohn (Saving Private Ryan, 12 Monkeys) se ocuparán de producir.
El actor, que viene de ser parte de Silence, de Martin Scorsese, y de A Monster Calls, ya terminó de filmar el drama Felt -en el que interpreta a Garganta Profunda- y el thriller The Commuter. En agenda tiene Widows, de Steve McQueen (12 Years a Slave), The Trainer, The Revenger y Hard Powder, entre otras.