Michael Keaton negocia sumarse a la versión live-action de “Dumbo”

Publicada en Publicada en Cine

El actor interpretaría al villano de esta versión live-action

Michael Keaton (Batman, Birdman) disfruta una suerte de resurgimiento en su carrera, después de haber protagonizado dos de las últimas tres películas ganadoras del Oscar. Gracias a esto es buscado para proyectos cada vez más importantes y no hay mejor ejemplo de esta vuelta al foco de atención que un regreso a las filas de Tim Burton (Batman, Edward Scissorhands, Ed Wood). Es que, de acuerdo a lo informado por Variety, el actor está en negociaciones para interpretar al villano de la versión live-action de Dumbo.
Eva Green (Dark Shadows, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children) y Danny DeVito (Batman Returns, Big Fish) ya están a bordo, mientras que Colin Farrell (In Bruges, The Lobster) sigue en diálogos para sumarse. Keaton interpretaría a Vandemere, el hombre que adquiere el circo de Medici (DeVito) para poder explotar al elefante del título y a su madre. Dumbo, lanzada en 1941, marcó la cuarta película animada de Disney y contaba la historia de un pequeño elefante de circo que, burlado por sus orejas grandes, descubría que podía utilizarlas para volar. Ehren Kruger (Transformers: Revenge of the Fallen, The Ring) ya firmó el guión y Burton está listo para avanzar pronto con ella.
Keaton trabajó junto al director en Beetlejuice, Batman y Batman Returns, films que ayudaron a consagrar la carrera de ambos, no obstante no se juntaron después de 1992. Estaba en los planes de ambos una secuela de la primera, sin embargo esta sigue en etapa de desarrollo. El actor, que viene de encabezar The Founder, tiene en marcha American Assassin y la esperada Spider-Man: Homecoming, en la que encarna al némesis Vulture. Desde mediados del 2015 que está vinculado a Imagine Agents, aunque no hay novedades hace tiempo.