El equipo de Mozilla está desarrollando una nueva sección de configuración para rendimiento de Firefox

Publicada en Publicada en Tecnología

Es obvio que los usuarios de equipos de escritorio disponen de diferentes configuraciones de hardware, donde los usuarios con equipos más antiguos o más modestos deben controlar más el uso que se hace de los recursos disponibles en sus equipos.
En este sentido, ahora se ha conocido que ingenieros de Mozilla están desarrollando una nueva sección de configuración para Firefox en la que los usuarios tengan la capacidad de controlar el rendimiento del propio navegador acorde a los recursos de sus equipos.
El comienzo de este desarrollo se dio hace poco cuando se abrió una nueva entrada en Bugzilla.
De momento, acorde al esquema actual propuesto por el equipo de Firefox IU, los usuarios podrían controlar el uso de animaciones en la interfaz de usuario, la posibilidad de usar prefetching de página (enfocado en la carga de enlaces listados en una página) o establecer cuantos procesos de contenidos podrá usarse, teniendo en cuenta que este concepto se ampliará en futuras versiones.
Además, desde la nueva sección también existiría la posibilidad de reiniciar Firefox con todas sus extensiones deshabilitadas, buscando con ello recibir un mejor rendimiento, sobre todo, en equipos más antiguos. A pesar de que Mozilla ha realizado esfuerzos por tratar de reducir los consumos que realiza Firefox, los usuarios con equipos más modestos notarán que Firefox no va lo suficientemente solvente en dichos equipos.