Cabana es la nueva app de Tumblr para ver videos con amigos

Publicada en Publicada en Tecnología

Tumblr acaba de presentar una nueva app, Cabana, creada para que sea sencillo chatear con amigos al mismo tiempo que vemos videos en Internet.
Bajo la marca de Tumblr, estará inicialmente disponible solo para iOS, pero prometen tener la versión android dentro de poco.
El objetivo es llegar a adolescentes y adultos jóvenes. Pueden conectarse hasta seis personas al mismo tiempo creando un canal dentro de la app, desde donde será posible compartir videos de YouTube juntos, en tiempo real, con opción de salir y volver a entrar en dicho canal en cualquier momento.
Podemos agregar amigos por nombre de usuario o cargar la libreta de direcciones para encontrarlos. Las habitaciones o canales pueden ser públicos o privados, por lo que también es posible hacer nuevos contactos participando de canales ya existentes.
Dentro de cada habitación tendremos algunas herramientas, como las de bloqueo, movimiento de cámara, silenciar el micro, añadir amigos, buscar videos y compartirlos con el grupo. Los amigos pueden incluso cambiar el video en reproducción por otro en cualquier momento, así como salir de la app poniendo su presencia en modo “pausa”.
No es la primera app que vemos creada específicamente para ver videos con otras personas, pero en esta ocasión tenemos un gigante detrás: Tumblr, bajo el paraguas del agonizante Yahoo. Esperemos que puedan crecer con la idea y desarrollar lo que muchos han buscado desde hace tiempo: socializar la experiencia del video.