Facebook lanzó la beta de Spaces, su nueva aplicación de Realidad Virtual

Publicada en Publicada en Tecnología

Spaces, la nueva aplicación de Realidad Virtual de Facebook, ahora disponible en fase beta

No cabe duda de que Facebook está apostando fuertemente por la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, unos esfuerzos que se irán incrementando conforme estos dos mundos se acerquen más al usuario medio.
En este sentido, lanzaron la beta de Spaces, una aplicación de Realidad Virtual que ofrece espacios virtuales en el que pueden participar hasta un máximo de cuatro contactos simultáneos en los que podrán realizar una serie de actividades enfocadas en la diversión, desde mantener conversaciones hasta ver fotos y videos inmersivos a 360º, incluyendo también de la posibilidad de realizar llamadas de vídeo a contactos en el mundo real a través de Messenger.
Los participantes podrán sumarse a la propia aplicación usando sus respectivas cuentas en Facebook. Para hacer uso de Spaces será necesario disponer de las Oculus Rift y Touch y adquirir la aplicación a través de la Oculus Store. Desde Facebook se tiene la intención de llevar Spaces a más plataformas de Realidad Virtual, señalando que desean ser el Google en el espacio de la Realidad Virtual, según palabras de Mike Booth, gerente de producto de Facebook.
De esta manera, Facebook sigue adelante para convertir la Realidad Virtual en una nueva forma de estar en contacto con los usuarios posibilitándoles estar representado por avatares 3D cuyos gestos y palabras permitan expresarse a través de mundos virtuales. En el video pueden ver más detalles: Es probable que en un futuro podamos estar en contacto con nuestros conocidos mediante avatares y otras representaciones virtuales disponibles en mundos generados por ordenador donde poder realizar un largo grupo de actividades. De momento Spaces se presta más a la diversión que a realizar cosas serias.