Google presentó su iniciativa: Inteligencia Artificial por ti Mismo

Publicada en Publicada en Tecnología

Google te permite construir una versión barata de su Home con una Raspberry Pi

Si eres de esas personas a las que les gusta trastear, Google te lo acaba de poner más fácil si te interesa la inteligencia artificial. La compañía de Cupertino acaba de presentar su iniciativa Inteligencia Artificial por ti Mismo (AIY, por sus siglas en inglés), la cual te permitirá hacer tus propios proyectos de IA.
El primer producto de este programa es el Kit de Voz, el cual permite emplear el Asistente de Google utilizando una placa Raspberry Pi. Este kit contiene los componentes necesarios para montar una versión barata de Google Home, como la placa necesaria de control, el micrófono estéreo, un altavoz, los cables, un pulsador y una caja de cartón para guardarlo todo.
Siguiendo las instrucciones que han puesto en Internet, un usuario con tiempo y ganas puede montar el sistema en una hora y media, teniendo así su alternativa a altavoces/asistentes caseros como el Home de Google o el Echo de Amazon. A parte solo se necesita la Interfaz de Usuario de Voz, el SDK del Asistente de Google, así como la API de Cloud Speech.
Este kit solo se puede adquirir con el número 57 de la revista TheMagPi, publicado este mes. Así que los interesados tendrán que suscribirse ya a la revista o tratar de adquirir un ejemplar a través de Internet.
Fuente: Hot Hardware