La versión live-action de “The Lion King” podría contar con las voces de Billy Eichner y Seth Rogen

Publicada en Publicada en Cine

Los humoristas serán los nuevos Pumba y Timón

Jon Favreau (Iron Man, Chef) habría encontrado a otros dos actores para interpretar roles icónicos en su versión live-action de “The Lion King”. De acuerdo a lo informado por TheWrap, Billy Eichner (Parks and Recreation, Funny or Die’s Billy on the Street) y Seth Rogen (Neighbors, Steve Jobs) están en negociaciones finales para prestar sus voces a Timón y Pumba.
La dupla de la suricata y el facóquero se inspiró en los personajes de Rosencrantz y Guildenstern de Hamlet, obra de William Shakespeare en la que se inspira El Rey León, con lo que son amigos cercanos del protagonista. Además son los responsables de una de las canciones más recordadas de la original. Donald Glover (Community, Atlanta) y James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) son por ahora los confirmados del equipo, para dar vida a Simba y Mufasa, en tanto que Beyoncé es la principal candidata del realizador para interpretar a Nala. Esta nueva versión contará con canciones del film de 1994 y se esperaba que en términos de animación se siguiera el mismo rumbo que en el último trabajo del cineasta, la exitosa The Jungle Book, pero aquel ya manifestó que planea usar tecnología de realidad virtual.
Jeff Nathanson (Catch Me If You Can, Terminal, Indiana Jones and the Crystal Skull), quien viene de firmar Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales para el estudio, es quien tiene a su cargo el guión. Favreau ya confirmó que este será su siguiente proyecto y en las últimas horas se le fijó un estreno en cines para el 19 de julio de 2019.
En la animada, Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que en verdad él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de culpa, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono. El Rey León es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight”, de Elton John y Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También ganó un par de Grammys, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway.