Actualización de Snapchat ofrece nuevas herramientas creativas

Publicada en Publicada en Tecnología

Snapchat trata de mantener el sitio que le corresponde frente a las numerosas copias de su servicio que han ido surgiendo en los últimos tiempos. En este sentido, la empresa matriz, Snap, ha presentado el lanzamiento de nuevas herramientas creativas que a su vez todas ellas estarán en una nueva ubicación en la pantalla para que sean fácilmente accesibles.
En primer lugar está la disponibilidad de una nueva opción de tiempo para las fotografías enviadas: Infinito. Esto significa que los usuarios podrán determinar la disponibilidad de tiempo ilimitada de las fotografías que manden a sus contactos, para que estos puedan permanecer frente a las mismas todo el tiempo que deseen en lugar de limitarse a su visualización hasta un máximo de 10 segundos, como hasta ahora. Eso sí, una vez cierren los mensajes a los que pertenecen, las propias fotografías desaparecerán.
Para competir con Boomerang, la conocida app de Instagran, Snapchat cuenta también con la nueva opción de videos en bucle. Básicamente es el equivalente para videos de la disponibilidad de tiempo ilimitada de las fotografías. Los usuarios que graben vídeos podrán tocar el icono de bucle para que los receptores de los mismos puedan ver la reproducción infinita de dichos vídeos hasta que cierren los mensajes a los que pertenecen. Snapchat también integra el dibujado mediante emojis. Esto significa que los usuarios pueden usar emojis de su elección como pinceles en la herramienta de dibujo. Casualmente Instagram ya intentó previamente ofrecer una característica similar aunque al final se echó atrás.
Por último, llega también el borrador mágico, una interesante herramienta que permitirá eliminar un objeto rellenando su espacio con el fondo. Los usuarios tan sólo tendrán que pasar la nueva herramienta por el objeto a borrar y luego la aplicación se encargará de rellenar su espacio con el fondo existente a su alrededor de forma automática.
Estas herramientas irán llegando gradualmente a los usuarios a través de la nueva versión de la aplicación para Android e iOS.