El drama musical “The Eddy” será dirigido por Damien Chazelle

Publicada en Publicada en TV

El realizador de La La Land dirigirá “The Eddy”, un drama musical

Después de Guy and Madeline on a Park Bench, Whiplash y La La Land, el realizador Damien Chazelle decidió hacer una limpieza de paladar al concentrarse en la próxima First Man. Sin embargo, la distancia del terreno de la música no se extendería por mucho más, dado que el realizador tiene en planes ocuparse de “The Eddy”, un proyecto para televisión afín a sus intereses.
The Hollywood Reporter informó la noticia, con el dato de que el ganador del Oscar daría su paso a la pantalla chica con este drama musical ambientado en una París contemporánea y multicultural, que gira en torno a un club, a su propietario, a la banda local y a la ciudad volátil que los rodea. Jack Thorne, reciente autor de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child junto a J.K. Rowling, se ocupará de escribirlo.
Actualmente el programa no tiene hogar, pero se lo llevará a cadenas de cable y servicios de streaming, algo que no resultará difícil dado el éxito comercial y de crítica del último trabajo del director. El letrista ganador del Grammy Glen Ballard y Alan Poul (Six Feet Under) están vinculados como productores ejecutivos. No es descabellado pensar en un paso a la televisión después de ganarse el Oscar, dado que es un medio que atrae cada vez más talento. Sin ir más lejos, Barry Jenkins (Moonlight) adaptará Underground Railroad para Amazon. El próximo film de Chazelle empezará su rodaje este año para llegar a su estreno el 12 de octubre de 2018, con lo que hay que esperar que se ocupe más adelante de The Eddy. En forma reciente también se supo que avanza The Claim, un guión que escribió en el 2010.