Ridley Scott confirmó que no habrá “Alien 5”

Publicada en Publicada en Cine
Si bien una quinta película de Alien dirigida por Neill Blomkamp (Elysium, District 9) siempre sonó muy prometedora, desde el 2015 se sabía que el proyecto estaba puesto en espera a raíz del avance de Alien: Covenant. Si todavía había esperanzas de que esta llegara a las pantallas, el propio Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) confirmó que este no será el caso.
En diálogo con Allocine, el realizador expresó: “Nunca hubo un guión. Era una idea que creció, creo, de una propuesta de 10 páginas y se suponía que yo sería uno de los productores. No evolucionó. Fox decidió que no querían hacerlo y eso fue todo. Yo ya había hecho Prometheus y estaban planeando Covenant, así que no se”. Si ese final no sonaba tan definitivo y una puerta de esperanza estaba abierta, ante la pregunta de si creía si alguna vez se haría la secuela, contestó con una negativa.
La iniciativa nació durante la post-producción de Chappie, cuando el cineasta sudafricano empezó a trabajar por su cuenta en una potencial continuación. Al momento en que difundió arte conceptual en la web, que mostraban a la Ripley de Sigourney Weaver, al Hicks de Michael Biehn y a una Newt adulta, el público se volvió interesado y junto a ellos el estudio, que lo convirtió en un proyecto oficial. Eso fue hasta que Ridley Scott decidió convertir a Prometheus en la primera parte de una nueva trilogía de precuelas, con lo que esta quinta Alien fue relegada, puesta en espera por tiempo indefinido y ahora descartada.