Google Lens será capaz de identificar cualquier cosa con la cámara de tu smartphone

Publicada en Publicada en Tecnología

En el Google I/O la gran G dio a conocer las primeras novedades interesantes que llegarán en el futuro. Una de las primeras en ser anunciada ha sido Lens, un nuevo sistema de reconocimiento que otorga al Asistente de Google la posibilidad de detectar objetos y reconocerlos mediante la cámara del smartphone.
Esta tecnología, similar a Bixby Vision de Samsung, llega para reemplazar al ya obsoleto Google Goggles, con un sistema de reconocimiento mucho más avanzado que permitirá identificar objetos y lugares, así como otros tipos de información más complejos gracias al uso de inteligencia artificial.
Google Assistant podrá reconocer objetos, lugares e incluso texto mediante la cámara gracias a Lens Tal y como apuntaba Google en la presentación, Lens será capaz de identificar objetos, lugares e incluso extractos de información en texto. De esta forma, el sistema será capaz de realizar acciones tan impresionantes como identificar la contraseña de una red Wi-Fi desde un texto, y conectar el dispositivo a la red introduciendo las credenciales de forma totalmente automática, sin necesidad de interacción por parte del usuario. El funcionamiento de Google Lens será realmente sencillo: únicamente con apuntar la cámara del dispositivo a un objeto o lugar, el asistente lo reconocerá con el fin de ofrecer información relevante de cara al usuario mediante Google Assistant. También ofrecerá diferente acciones a realizar, como poder obtener indicaciones para llegar a un lugar o enlazar a la compra de un producto, así como obtener valoraciones de otros usuarios.
Por el momento se desconoce cuándo comenzará a estar disponible Google Lens.