UPRIGHT GO es un gadget que te avisará si adoptas una postura incorrecta para que no te duela la espalda

Publicada en Publicada en Tecnología

Las malas posturas suelen tener una consecuencia inmediata: el dolor de espalda. Ya sea sentado frente al PC o en el sofá, lo cierto es que no siempre nos sentamos correctamente. Con UPRIGHT GO será un poco más fácil, ya que el dispositivo te avisará si adoptas una postura incorrecta.

UPRIGHT GO: el detective de la postura correcta

UPRIGHT GO es un dispositivo especialmente pequeño y ligero (pesa 12 gramos) que deberás colocar en la parte superior de tu espalda. Gracias a un adhesivo hipoalergénico reutilizable, se pega y adapta a todo tipo de cuerpos y es resistente al agua y al sudor, por lo que podrás usarlo sin ningún problema cuando haces deporte. Para comenzar a usarlo, bastará con que pulses un botón para que haga un diagnóstico rápido de si tu postura es correcta o no.
Gracias a sus sensores, es capaz de detectar que estás mal sentado y, en ese caso, vibrará y no dejará de hacerlo hasta que cambies de postura y elijas una más saludable. Al final de cada día tendrás un informe completo con estadísticas y gráficos para saber en qué momentos del día tu espalda sufre más. Además te ofrecerá consejos para que tu cuerpo goce de mejor salud. De hecho, propone un entrenamiento para mejorar la postura de nuestro cuerpo en solo 21 días.
Pero más allá de analizar nuestras posturas en el día a día, puede estudiarlas durante un periodo de tiempo prolongado. Lo hace a través de la app de móvil (iOS y Android), donde además se podrá programar el tiempo concreto que queremos que analice nuestra postura.
La autonomía de su batería te permitirá usarlo durante una jornada completa. Y en caso de que se acabe, bastarán 45 minutos de carga para poder utilizarlo durante 8 horas.
Disponibilidad
UPRIGHT GO forma parte de una campaña de financiación en Kickstarter, donde ya ha superado el objetivo inicial propuesto. Los primeros envíos están previstos durante el mes de junio a un precio aproximado de 69 dólares para todos aquellos que participaron en la campaña inicial.