Studiocanal convocó a Liam Neeson para protagonizar “Retribution”

Publicada en Publicada en Cine

Es un remake de la española El Desconocido
Liam Neeson (Taken, Schindler’s List) ya protagonizó Unknown (2011), la cual se tradujo en cines como Desconocido, y apenas unos años después volverá a repetir título… o algo así. Studiocanal está desarrollando un remake de la película española El Desconocido, la cual se renombrará “Retribution”, y vía Deadline llega el dato de que el irlandés será su protagonista.
Escrita por Chris Salmanpour (la próxima The Tracking of a Russian Spy) y Andrew Baldwin (Bastille Day), seguirá a un exitoso ejecutivo de Wall Street que descubre de camino al trabajo que un asaltante desconocido plantó una bomba en su auto. Se ve forzado a seguir una serie de órdenes a lo largo de su día, de lo contrario esta detonará. La situación es aún más preocupante porque su familia se encuentra con él en el auto. Luis Tosar protagonizó la película en 2015, que tuvo dirección de Dani de la Torre y recibió ocho nominaciones para los Premios Goya.
Andrew Rona (Non-Stop) y Alex Heineman (Coraline) van a producir, junto a Jaume Collet-Serra (The Shallows) y su socio Juan Sola (Nightingale). El realizador oriundo de Barcelona trabajó con Neeson en Unknown, Non-Stop y en la próxima The Commuter, pero se indica que esta vez no se hará cargo de la dirección. No se han brindado detalles sobre quién lo haría.
El actor ya terminó de filmar el drama Felt -en el que interpreta a Garganta Profunda- y el thriller arriba mencionado, en tanto que está al rodaje de Hard Powder. Después avanzará con Widows, de Steve McQueen (12 Years a Slave), a la vez que está vinculado a The Trainer, The Revenger y Marlowe, entre otras.