Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal podrían protagonizar el thriller “Rio”

Publicada en Publicada en Cine

Luca Guadagnino (A Bigger Splash) viene de recibir grandes elogios en el Festival de Sundance gracias a Call Me By Your Name, que recién se estrenará en forma comercial para la época de los Premios de la Academia, al igual que su remake de Suspiria. Dos títulos de peso en el mismo año no son suficientes para el realizador italiano, que ya está detrás de un nuevo proyecto y es uno muy prometedor. Deadline informa que se hará cargo de “Rio”, un thriller escrito por Steven Knight (Eastern Promises) que tiene en la mira a Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, The Imitation Game) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Zodiac) como la dupla central.
La historia seguirá a un periodista del mundo de las finanzas (Gyllenhaal) que viaja a Río de Janeiro para visitar a su adinerado amigo (Cumberbatch), solo para verse involucrado en el plan de este último para fingir su muerte. Studiocanal va a financiar la totalidad del proyecto, para el que prevé un comienzo de rodaje a principios de 2018. Guadagnino producirá junto a Ron Halpern (Tinker Tailor Soldier Spy) y, en caso de cerrarse los acuerdos, también lo hará Cumberbatch con su socio Adam Ackland y Gyllenhaal con Riva Marker (Beasts of No Nation). Los dos actores iban a juntarse para The Current War, aunque de los dos solo quedó a bordo el inglés.
Cumberbatch ya terminó su participación en Thor: Ragnarok, mientras que se encuentra filmando Avengers: Infinity War y The Child in Time. También se lo podrá oír en Jungle Book y en las animadas Magik y How the Grinch Stole Christmas, a la vez que está vinculado a The War Magician, Rogue Male, a la mini-serie Melrose, a The Man in the Rockefeller Suit y a la adaptación de How to Stop Time.
Gyllenhaal ya tiene listas Stronger, Wildfire y Okja. Mientras que se prepara para protagonizar The Division, está vinculado a proyectos como The Son, de Denis Villeneuve, al thriller The Helicopter Heist, a The Man Who Made It Snow, al western The Sisters Brothers y a la transposición de The Anarchists vs ISIS.