Jackie Chan y Sylvester Stallone protagonizaran “Ex-Baghdad”

Publicada en Publicada en Cine

La amistad de Jackie Chan (Rush Hour, Shanghai Knights) y Sylvester Stallone (Rocky, Creed) tiene larga data, más allá de que nunca hayan compartido pantalla. El segundo quiso al oriundo de Hong Kong para alguna de la saga The Expendables, pero el otro declinó la oferta en dos ocasiones. Finalmente apareció el proyecto que los juntará, dado que según informa Deadline encabezarán el elenco de “Ex-Baghdad”, la cual tendrá dirección de Scott Waugh (Need for Speed, Act of Valor).
Arash Amel (Erased, Grace of Monaco) escribió el guión de esta película. En ella, cuando una refinería de petroleo china es atacada en Mosul, Irak, un especialista privado de seguridad (Chan) es convocado para extraer a todos los trabajadores. El descubre, sin embargo, que el plan verdadero de los atacantes es robar una fortuna en petróleo, por lo que forma una alianza con un antiguo marine norteamericano (Stallone) para detenerlos. No se brindaron detalles sobre cuándo comenzaría la producción, no obstante se indica que es el film que quiso hacer Sly una vez que se apartó de The Expendables 4.
Se señala que tendrá un presupuesto de 80 millones de dólares, con lo que será uno de los proyectos más caros en salir de China. Jackie Chan va a producir por parte de su compañía SR Media, junto a Qi Jian Hong (Dragon Blade) y Esmond Ren (Chinese Zodiac). Chan, que viene de recibir un Oscar honorario que le entregó Stallone, tiene en marcha The Nut Job 2: Nutty by Naturey The LEGO Ninjago Movie, entre otras. Sly, a quien se puede disfrutar en Guardians of the Galaxy Vol. 2, tiene en camino la animada Animal Crackers y la secuela Escape Plan 2: Hades, en tanto que está vinculado a diversos proyectos como Escape Plan 3, Idol’s Eye, Tough as They Come y Omertà, entre otras.