Polar anunció la pulsera de actividad con pulsómetro óptico incorporado Polar A370

Publicada en Publicada en Deportes

Polar acaba de anunciar un nuevo dispositivo deportivo, la pulsera de actividad con pulsómetro óptico incorporado Polar A370.
Se puede decir que es una actualización de la pulsera Polar A360, la nueva A370 es idéntica, la compañía ha añadido algunos cambios interesantes. La pulsera A360, es uno de las mejores para actividades de gimnasio, gracias a su pantalla a color, su autonomía de hasta 7 días, los múltiples perfiles deportivos, avisos por vibración y programación de entrenamientos por fases.
Polar ha aprovechado muchas de las quejas y sugerencias de los usuarios de la antigua A360 para mejorar aspectos clave de esta nueva A370, como la sustitución del cierre o la inclusión del registro continuo de pulso.

Novedades de la pulsera Polar A370.

A nivel estético la nueva Polar A370 continua con la pantalla táctil a color de alta resolución y mantiene las dimensiones y peso de la A360. El único cambio a nivel externo lo veremos en el tipo de cierre utilizado. En este nuevo modelo se opta por el cierre de hebilla y dos presillas para asegurarlo. Polar deja así a un lado el incómodo cierre a presión de la A360, una de las quejas más habituales, ya no por lo inseguro del sistema, sino por la dificultad a la hora de abrocharla. En este aspecto Polar opta por la solución estándar del resto de pulseras con sensor óptico: tanto la vivosmart HR (y vivosmart 3) como los modelos de Fitbit (Alta HR y Charge 2) llevan el mismo tipo de cierre.
El resto de novedades las encontramos a nivel de nuevas funcionalidades:

  • Monitorización continua de pulso: con un poco de retraso con respecto a Fitbit o Garmin, Polar añade el registro continuo(*) de pulso las 24 horas del día sin necesidad de iniciar una actividad deportiva. Con ello obtendremos, además de una gráfica en la app móvil y en la web de Polar Flow, los valores medios y máximos de nuestra frecuencia cardíaca diaria, así como el valor del pulso en reposo, buen indicador en el tiempo de la mejora de nuestra forma física aeróbica.

(*) Las mediciones no son realmente continuas sino cada 5 minutos o cuando detecte movimiento intenso (correr o caminar).

  • GPS “conectado”: al igual que los modelos Blaze o Charge 2 de Fitbit, Polar añade a la nueva A370 la posibilidad de utilizar el GPS del móvil para registrar las rutas y mejorar la precisión al registrar el ritmo y la distancia en actividades de exterior. Aunque podemos registrar distancias con el acelerómetro interno en actividades de carrera o caminata, además de mejorar la precisión, el gps conectado habilita la pulsera para actividades de ciclismo.
  • Polar Sleep Plus™: Polar añade mejoras en el registro automático del sueño centrándose no sólo en la cantidad sino también en la calidad de las horas que dormimos.
  • Las principal novedad, el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, aún no siendo realmente una medición continua, trae una contrapartida importante, la reducción considerable de autonomía. La nueva Polar A370 se queda en los 3 días de autonomía si activamos el registro de pulso 24 horas, frente a los 7 días de la A360 o los 5 días de otros modelos con esa misma funcionalidad.El resto de características y funciones de la Polar A370, comunes con la A360, son:
  • Resistente al agua 30 metros (se puede nadar con ella).
  • Notificaciones móviles.
  • Sincronización vía bluetooth (pulsando un botón)
  • Permite correr en interiores (registra ritmo y distancia).
  • Alertas por vibración.
  • Función reloj y alarma silenciosa.
  • Monitor de actividad diaria: registra pasos, distancia, calorías y tiene alertas de inactividad.

Polar A370: precio, colores y accesorios

 
La nueva Polar A370 estará disponible en Junio en dos colores, blanca y negra, a partir de $179.95 dólares, el mismo precio de salida de la A360.
También se pueden adquirir correas por separado en blanco, negro, azul, azul oscuro, rosa o naranja a un precio de $24.95 dólares, una opción interesante para los que ya tiene la A360 y no resulta cómodo su cierre.