Ahora Instagram Direct ofrece soporte para enlaces externos, fotos y videos en sus orientaciones originales

Publicada en Publicada en Tecnología

Instagram ha potenciado su servicio de mensajería, Instagram Direct, con dos nuevas características: soporte para enlaces externos y soporte para fotos y videos en sus orientaciones originales.
En lo que respecta al soporte para enlaces web, los usuarios ya podrán compartir cualquier tipo de enlace directamente en sus conversaciones, lo que les evitará tener que acudir a otros programas de mensajería para poder compartirlos. Cada enlace compartido en las propias conversaciones llevará su propia vista previa.
Y en lo que respecta al soporte para fotos y videos en su orientaciones originales, los usuarios ya no necesitarán realizar ajustes, ya que desde la función de mensajería se respetará las orientaciones en los que fueron capturados, manteniendo las proporciones originales tanto en modo de paisaje como en modo retrato. Estas dos incorporaciones lo convierten en otra interesante opción de mensajería móvil dentro del ecosistema de redes de mensajería móviles. Acorde a Instagram, el soporte para las orientaciones en modo paisaje y modo retrato ya se encuentra disponibles en iOS y alcanzará los dispositivos Android próximamente mientras que los enlaces ya se encuentran disponible para Android e iOS a través de la nueva versión, que alcanza la numeración 10.22
Instagram Direct cuenta actualmente con más de 375 millones de usuarios, cifras que están por debajo de otras redes de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger pero que no deja de ser un número significativo de usuarios a los que desde ahora se les brinda más posibilidades aunque acorde a la plataforma, a lo largo de este mismo año vendrán otras novedades, convirtiéndose en otro gran rival.