Joss Whedon completará el trabajo de Zack Snyder en “Justice League”

Publicada en Publicada en Cine

Zack Snyder dio un paso al costado por una tragedia personal
Un triste giro del destino rodea a la post-producción de “Justice League”. El realizador Zack Snyder (Batman v Superman: Dawn of Justice) debió dar un paso al costado a raíz del suicidio de su hija, Autumn Snyder, y por eso esta quedará en manos de Joss Whedon (The Avengers). El creador de Buffy the Vampire Slayer conducirá al film durante la etapa de post-producción, se ocupará de filmar algunas escenas adicionales y, con su ayuda, esta mantendrá su fecha de estreno del 17 de noviembre de este año.
The Hollywood Reporter trajo la noticia a raíz de una entrevista con el realizador. Su hija se quitó la vida en marzo, a los 20 años. Su muerte se mantuvo en privado, conocida solo por un pequeño grupo de gente cercana, y la idea original era que el director volviera al trabajo después de una pausa de dos semanas para lidiar con la tragedia. “Decidí dar un paso al costado para estar con mi familia, con mis hijos, que realmente me necesitan. Todos la están pasando mal. Yo la estoy pasando mal”, es lo que manifestó Snyder. Su esposa, la productora Deborah Snyder, también decidió tomarse un respiro para concentrarse en la recuperación de los suyos.
Lo que se indica es que una de las primeras opciones que se consideraron fue la de retrasar la fecha de estreno, pero el matrimonio se opuso a la sugerencia. Snyder, después de hacer una función para colegas cineastas y amigos, quería agregar otras escenas y por eso convocó a Whedon para que las escriba. Sin embargo, mientras se preparaba para filmarlas en Inglaterra, decidió que no era el momento de dejar el hogar. Autumm era hija del primer matrimonio del director, quien tiene otros siete hijos -tres más con su primera esposa, dos con Kirsten Elin y hay dos que adoptó con su esposa actual-. “Sé que los fanáticos van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan”, expresó.
Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Ezra Miller como The Flash, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Amy Adams como Lois Lane son los que vuelven, mientras que entre los incorporados se cuentan el ganador del Oscar J. K. Simmons (Whiplash) como el Comisionado Gordon, Willem Dafoe (The Grand Budapest Hotel, John Wick) como Nuidis Vulko y Connie Nielsen (Gladiator) como la Reina Hippolyta. También se espera que aparezcan Amber Heard (Drive Angry) como Mera, Kiersey Clemons (Dope) como Iris West, Ciarán Hinds (Munich, Game of Thrones) como Steppenwolf y Billy Crudup (Almost Famous, Watchmen) como Henry Allen.
Impulsado por su fe restaurada en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su aliada recientemente encontrada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo incluso más grande. Juntos, Batman y Wonder Woman pronto trabajan para hallar y enlistar a un equipo de metahumanos que puedan hacer frente a esta amenaza que acaba de despertar. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash-, quizás sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas.
Con guión de Chris Terrio (Argo), tendrá su estreno en cines el 17 de noviembre de este 2017. Whedon, por su parte, ya iba a abordar el Universo Cinematográfico de DC Cómics como el director de la próxima Batgirl.