PROOF es una pulsera inteligente que mide el nivel de alcohol en la sangre y busca apoyo en Indiegogo

Publicada en Publicada en Tecnología

Esta pulsera inteligente es capaz de medir el nivel de alcohol en sangre en cada momento
Para aquellas personas que consuman bebidas alcohólicas y quieran hacer seguimiento del nivel de alcohol en sangre en cada momento para poder tomar sus propias decisiones al respecto, Proof es una nueva pulsera inteligente que tiene la capacidad de detectar el alcohol a través de la piel, ofreciendo todos los datos que vaya obteniendo en tiempo real a través de su aplicación móvil disponible para Android e iOS a través de Bluetooth.
Esto les permitirá desde hacer seguimiento sin más hasta establecer alertas y notificaciones personalizadas para evitar posibles perjuicios que deriven del exceso de consumo de alcohol. Eso sí, para su funcionamiento, habrá que ir cambiando su cartucho, en el que cada cartucho ofrece un punto de datos por segundo durante 12 horas de uso continuo, según se apunta desde la página de su campaña en Indiegogo. Acorde a la mencionada página, cuenta con tecnología propia que convierte las moléculas de alcohol en señales eléctricas a través de la electroquímica enzimática para medir el nivel de alcohol en sangre.
Esto permitirá que los resultados sean enviados en tiempo real a la aplicación vía Bluetooth donde desde la misma también se ofrecerá aspectos como el tiempo que deberá transcurrir para volver a la sobriedad y los efectos derivados del consumo de alcohol en la dieta, entre otros.
La mencionada campaña ya ha superado la meta establecida en los 25.000 dólares más de un 150%, quedando todavía un mes por delante para que se sumen nuevos patrocinadores los cuales podrán optar entre las diferentes recompensas disponibles. Los envíos de las mismas se realizarán en el próximo mes de diciembre a cualquier parte del mundo.