Universal Pictures reveló detalles sobre sus cintas de los Monstruos Clásicos

Publicada en Publicada en Cine

“Bienvenido a un nuevo mundo de dioses y monstruos”. Universal Pictures está próxima a estrenar en cines The Mummy y con ello dará pie a un nuevo Universo Cinematográfico, el de los Monstruos Clásicos. Ahora el estudio emitió un comunicado oficial con el que le puso el nombre de Dark Universe a este armado colectivo, a la vez que hizo algunas confirmaciones en relación a las próximas películas que están en agenda y el cómo se conectarán.
Alex Kurtzman (The Amazing Spider-Man) y Chris Morgan (Furious 7) son las cabezas detrás de esta empresa cinematográfica, para la que también se sumaron el ganador del Oscar Christopher McQuarrie (Mission: Impossible – Rogue Nation, The Usual Suspects), que trabajó en The Mummy, y David Koepp (War of the Worlds, Jurassic Park), que escribió The Bride of Frankenstein. Esta última será la próxima película del conjunto y ya se le asignó un estreno en cines para el 14 de febrero de 2019. Como se había reportado previamente, Bill Condon (Beauty and the Beast) se hará cargo de la dirección.
Por lo pronto no se anunció quién será la actriz que interprete al icónico personaje, pero se dice que se lo anunciará pronto. Sí se confirmó algo informado previamente, que Johnny Depp y Javier Bardem -quienes aparecen juntos en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales– estarán a bordo de este Universo, el primero como The Invisible Man y el segundo como el monstruo de Frankenstein. Ellos se suman a Tom Cruise como el soldado Nick Morton, a Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll y a Sofia Boutella como La Momia. Se había reportado que se quería a Angelina Jolie para Bride of Frankenstein y a Dwayne Johnson como The Wolf Man, pero por lo pronto no hay anuncio para ellos.
En su base organizadora, los films del Dark Universe estarán conectados por una misteriosa organización multinacional conocida como Prodigium. Conducida por el enigmático y brillante Dr. Henry Jekyll, la misión es rastrear, estudiar y -cuando sea necesario- destruir al mal personificado en la forma de monstruos en nuestro mundo. Trabajando por fuera de la tutela de cualquier gobierno y con prácticas ocultas tras milenios de secretos, Prodigium protege al público del conocimiento del mal que existe justo debajo de la membrana de la sociedad civilizada… y hará lo que sea necesario para contenerlo. Habrá que esperar un tiempo más para ver cómo se desenvuelve este Universo Cinematográfico, dado que se decidió descartar el estreno sin título asignado para el 13 de abril de 2018.