Ahora Oculus ofrece soporte para realizar transmisiones desde Gear VR a la TV a través Chromecast

Publicada en Publicada en Tecnología

Oculus quiere facilitar que los usuarios puedan compartir sus experiencias en el mundo de la Realidad Virtual con aquellos que aún no están en él.
En este sentido, al lanzamiento de Facebook Livestreaming lanzado el pasado mes de marzo, posibilitando que los usuarios puedan compartir sus experiencias de Realidad Virtual hacia sus amigos en Facebook, ahora la plataforma acaba de incorporar soporte para realizar transmisiones en directo desde las Gear VR de Samsung a los televisores a través de Google Chromecast.
Para ello, los usuarios deberán de actualizar la aplicación móvil de Oculus para poder hacer uso de esta nueva función. A partir de entonces, antes de ponerse los cascos Gear VR, podrán presionar el nuevo botón Cast y seleccionar el dispositivo habilitado donde desee compartir sus experiencias de Realidad Virtual con el resto de personas que se encuentren cerca del mismo dispositivo. De este modo, las personas podrán ver en tiempo real, eso sí, en 2D, las experiencias inmersivas que esté disfrutando el propio usuario, ya sea un juego interactivo, un viaje virtual, clases online , creación de arte inmersivo, y así hasta con muchas otras cosas que a día de hoy ya van siendo posibles a través de la Realidad Virtual.