Asus Blue Cave es el nuevo router wifi de Asus

Publicada en Publicada en Tecnología

Blue Cave, el nuevo y elegante router wifi de Asus
Asus ha celebrado un evento en la ciudad de Taipei, donde la compañía taiwanesa ha presentado Asus Blue Cave, su novedoso router wifi que no ha dejado indiferente a nadie.
Y es que con respecto a la mayoría de routers que hay en el mercado, habitualmente con diseños que no resultan agradables a simple vista, Blue Cave destaca de entrada por su curioso y elegante diseño donde en su parte central hay una apertura circular en color azul.
Además, no dispone de antenas que sobresalgan del diseño del dispositivo, ya que las mismas están integradas en la parte superior del mismo. Acorde a la compañía, su router es el router que puede soportar más dispositivos conectados de manera simultánea, especialmente pensado para el creciente mercado de dispositivos enfocados al Internet de las Cosas. Blue Cave ofrece conexión wifi de banda dual AC2600, posibilitando que los usuarios puedan incluso jugar a través de Internet sin retardos o incluso ver videos 4K y descarga de archivos con total rapidez, según asegura la compañía.
Otros aspectos interesantes a tener en cuenta del nuevo router es que soporta IFTTT y Alexa, y además los usuarios pueden configurar y gestionar el propio router a través de una app móvil, donde podrán desde ver los dispositivos conectados hasta ser notificados cuando se añade uno nuevo a la red así como la posibilidad de establecer directrices de uso. Igualmente, el nuevo router integra la solución de seguridad AiProtection de Trend Micro.
Algunos medios señalan que el dispositivo vendrá a costar unos 180 dólares aunque el precio oficialmente es una incógnita así como la fecha en la que comenzará a estar disponible para su venta.