El creador de Android lanzó oficialmente el Essential Phone

Publicada en Publicada en Tecnología

Essential Phone, es el smartphone que el creador de Android acaba de presentar de forma oficial. Se trata de un concepto de teléfono bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Su diseño y especificaciones son impactantes, incluyendo un sorprendente módulo de cámara de 360 grados, y un precio interesante, comparando con la competencia.
Características El Essential Phone –o Essential PH-1, que es su nombre oficial– es un smartphone con un diseño peculiar. Puede que te guste o puede que lo odies, pero es un diseño muy trabajado. Apenas tiene marcos laterales, algo que recuerda bastante a equipos como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi Mix.
Además, llama la atención el hecho de que no hay logo alguno de la compañía. Según explican, que ellos lo hayan fabricado no significa que el usuario tenga que ir publicitando la marca, porque un teléfono es propiedad personal de cada uno. Y por eso han decidido no incluir su logo. Sin embargo.
Accesorios que se acoplan Una de sus principales señas de identidad es la compatibilidad con accesorios extra, entre los que encontramos, por ejemplo, una cámara capaz de grabar a 360 grados. Este accesorio funciona a modo de módulo, acoplándolo fácilmente al teléfono mediante pines magnéticos, algo similar a lo que nos ofrece Motorola con sus Moto Mods.
Esta cámara tiene un doble sensor de 12 megapíxeles, apertura de lente f/1.8, y es capaz de grabar videos en 360 grados con resolución UHD de 3840 x 1920 píxeles a 30 fps. Incluye además cuatro micrófonos 3D, y sus dimensiones son de 67 x 32 x 12 mm, con unos 35 gramos de peso.
También han mostrado una estación de carga, que no es más que una especie de plancha con un tamaño un tanto mayor al del teléfono, a la que debemos conectar para recargar la batería.
Titanio y cerámica El Essential Phone se presenta con un chasis de titanio que, según sus creadores, es mucho más duro, fuerte y resistente que el aluminio, evitando problemas comunes de este material como los rasguños o su “habilidad” para doblarse con facilidad.
Además tras un test de caída, el resultado habla bastante bien, como se puede apreciar en la imágen del teléfono de Andy Rubin.
Además del titanio, la cerámica también es protagonista, dando forma a su parte trasera. Desde luego, se nota el mimo que han puesto en su diseño, como cuentan en su blog oficial.
El smartphone estará disponible en cuatro colores distintos.

Essential Phone: Hardware, pantalla, cámara integrada y todas las especificaciones

Estamos ante un gran smartphone de gama alta, de lo mejor del mercado. Empezando por su gran pantalla LTPS de 5,71 pulgadas con resolución Quad HD en formato 19:10 (2560 x 1312 píxeles), capaz de irse hasta los 500 nits de brillo y protegida con Corning Gorilla Glass 5, y siguiendo por su procesador, un Qualcomm Snapdragon 835 que se apoya sobre 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 128 GB con tecnología UFS 2.1.
Podemos destacar también sus cámaras integradas, con una frontal de 8 megapíxeles, y una trasera con doble sensor de 13 megapíxeles (RGB + mono), apertura f/1.85, autoenfoque híbrido con detección de fase y láser, y grabación de video 4K a 30 fps, o 720p a 120 fps.
Cuenta con una batería de 3040 mAh con carga rápida, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares, USB tipo C, y por cierto, sin jack de 3,5 mm.
Estas son todas las especificaciones del Essential PH-1.

  • Pantalla de 5,71 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador: Snapdragon 835
  • RAM: 4 GB
  • Batería de 3040 mAh con carga rápida
  • Memoria interna de 128 GB UFS 2.1
  • Cámara trasera dual de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Lector de huellas
  • USB Tipo C

Precio y disponibilidad del Essential Phone
El teléfono se venderá solamente en Estados Unidos, al menos por el momento, y ya se puede reservar en su web oficial. Su precio es de 699 dólares, aunque añadiendo el módulo de cámara, el precio asciende en 50 dólares.

Si deseas más información visita: Essential