Microsoft Research Asia lanzó la app Path Guide

Publicada en Publicada en Tecnología

Path Guide, es una nueva app del equipo de Microsoft Research Asia que tiene como objetivo guiarnos al estar en interiores.
Para su funcionamiento, la app se vale de los sensores del dispositivo móvil que van creando patrones con los movimiento del usuario.
Tiene varias particularidades, como por ejemplo, nos permite crear nuestra propia ruta, utilizando dos tipos de grabaciones y compartirla con otros usuarios.
Path Guide (Guía de ruta) es un mapa completamente libre, independiente de las infraestructuras, plug-and-play servicio de navegación interior. Explota los patrones geomagnetismo y una marcha natural ubicuos para guiar a los usuarios a destinos a lo largo de una trayectoria recogido por un viajero anterior. Hay tres sencillos pasos para empezar a utilizar Guía de Ruta.
• El usuario registra los datos sensoriales con su / su dispositivo durante un paseo de interior dado. Las características geomagnéticas específicos de localización extraídos de los datos sensoriales se combinan con patrones de caminar del usuario (por ejemplo, pasos, giros, yendo de arriba / abajo) para construir una traza de referencia. • traza de referencia se empuja a la nube y puede ser buscado por otros para la navegación. • Una vez descargado una traza de referencia, Guía de Ruta compara y sincroniza las lecturas actuales del sensor con la traza de referencia, y guía al usuario, en tiempo real, desde el mismo lugar de partida hasta el destino final.
Guía de ruta se puede utilizar en múltiples escenarios. Por ejemplo, se puede grabar una ruta de acceso (desde la entrada del edificio a una oficina) y compartirlo directamente con un visitante de entrada, independientemente de si los planes de infraestructura y el piso están disponibles; Los usuarios tales como los propietarios de tiendas pueden grabar caminos por su cuenta de varias entradas de un centro comercial a sus tiendas y compartirlas con el público. Estas trayectorias se pueden buscar por cualquier cliente futuro. También se puede registrar una huella y seguir hacia atrás al punto de partida. Por ejemplo, en un nuevo garaje, se puede registrar una huella de su lugar de estacionamiento al ascensor, y luego siga a la inversa para encontrar su carro.
La app se encargará de realizar ajustes en tiempo real, por lo que se asegura que las instrucciones serán siempre precisas. Path Guide está disponible para los usuarios de Android, por lo que podremos descargarla en la Google Play y probar su funcionamiento.
Si nos resulta complicada la dinámica de la app, podemos ir a este enlace y ver los tutoriales que preparó el equipo de Microsoft para los nuevos usuarios de Path Guide.