“Top Gun 2” podría ser dirigida por Joseph Kosinski

Publicada en Publicada en Cine

El realizador de Oblivion sería el principal contendiente
En el marco de las ruedas de prensa por el estreno de The Mummy, Tom Cruise manifestó que “Top Gun 2” será una realidad, algo que expresó muchas veces en el pasado pero sin que hubiera progreso. Algunas horas después llega una novedad que parece demostrar que esta vez va en serio, dado que Variety informa que Joseph Kosinski (TRON: Legacy) es el principal contendiente para dirigirla. El realizador, que ya trabajó con la estrella en Oblivion, no recibió una oferta de parte de Paramount y Skydance Pictures, pero se indica que la misma sería inminente.
De acuerdo al sitio, el actor mantuvo reuniones con distintos cineastas durante el rodaje de Mission: Impossible 6, con el objetivo de asegurarse que la continuación de Top Gun estuviera lista como para entrar en producción una vez que finalizara con la filmación de la otra. Y, más allá de que la dupla colaboró previamente, se sostiene que Kosinski se habría ganado el trabajo gracias a su visión para lo que debería ser la dirección de esta próxima película.
Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) y David Ellison (Star Trek Into Darkness) serán productores de esta continuación, que tiene guión de Justin Marks (The Jungle Book). Val Kilmer expresó en el pasado su interés de volver como Iceman para esta segunda parte, la cual se ambientará en el mundo de la tecnología de drones y de los pilotos de cazas de reacción de quinta generación, y se concentrará en el final de la era de combates aéreos cerrados. Se había informado que la idea apuntaba a que Maverick trataría de demostrar que los soldados no son obsoletos, aunque no hay muchos elementos concretos sobre el argumento.
Top Gun 2 empezaría su rodaje en el 2018.