Trailer final subtitulado de “Valerian and the City of a Thousand Planets”

Publicada en Publicada en Cine

Dane DeHaan y Cara Delevingne lideran el equipo frente a cámaras
Diamond Films nos acercó el trailer final de “Valerian and the City of a Thousand Planets” (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, lo nuevo del director Luc Besson (Léon, The Fifth Element). Es otro buen vistazo para esta ópera espacial del cineasta francés, que no revela detalles de más como suele ocurrir con otros grandes proyectos tan cerca de su fecha de estreno.
Dane DeHaan (Chronicle) y Cara Delevingne (Suicide Squad) lideran el equipo frente a cámaras, que también contará con las actuaciones de Clive Owen (Children of Men), Ethan Hawke (Boyhood), John Goodman (The Big Lebowski), Rutger Hauer (Blade Runner) y la cantante Rihanna (Battleship, This is the End), entre otros. Es una adaptación del cómic francés “Valerian and Laureline”, de Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières, que tiene guión y dirección del propio Besson. Virginie Besson Silla produce de parte de EuropaCorp, que también se ocupó de financiar y distribuir. Su estreno en cines del mundo está previsto para el 21 de julio de 2017.
Valerian fue creada en 1967 y desde entonces vendió más de 10 millones de copias en 21 idiomas. El título de este film se vincula a “The Empire of a Thousand Planets”, el segundo volumen de la saga. En esta adaptación, Valerian y Laureline son agentes especiales para el Gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden a lo largo del Universo. Bajo directivas de su Comandante (Clive Owen), ellos se embarcan en una misión hacia la impresionante ciudad intergaláctica Alpha, una metrópolis en constante expansión que se compone de miles de especies diferentes, de las cuatro puntas del cosmos. Los 17 millones de habitantes de Alpha han comulgado a lo largo del tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos para el beneficio de todos. Desafortunadamente, no todos allí comparten los mismos objetivos: de hecho, fuerzas ocultas están operando, poniendo a nuestra raza en un gran peligro.