Nest presentó su nueva cámara de seguridad interior: Nest Cam IQ

Publicada en Publicada en Fotografía

Esta es la nueva cámara de seguridad de interior Nest Cam IQ
Nest ha presentado una nueva cámara de seguridad de interior, la Nest Cam IQ. Se trata de una solución inteligente capaz de ofrecer información útil, como si los niños han llegado a casa o si entra algún desconocido en el hogar. Consigue distinguir entre una persona y una mascota, y avisa en función de lo que realmente ocurre, enviando alertas por teléfono, ampliando la imagen (es posible obtener una vista completa de 130 grados de la habitación) y siguiendo a las personas en el campo de visión.
Cuenta también con Nest Aware, plataforma que permite recibir alertas personalizadas en función de quién esté en la casa. Si un cliente se suscribe a Nest Aware, la cámara contará con inteligencia adicional y almacenamiento continuo de vídeo en la nube, avisos de caras conocidas, alertas de audio inteligentes (sonido de una persona hablando o de un perro que ladra, por ejemplo), historial de vídeo de 10 o 30 días y más.
En lo que se refiere al video, cuenta con un sensor de imagen 4K (8 megapíxeles), zoom digital 12x con mejora de imagen y un sistema de imágenes en alto rango dinámico (HDR), así como dos LED infrarrojos de 940 nm para visión nocturna. Nest Cam IQ cifra el video en el dispositivo antes de comenzar a transmitir y almacenar el contenido, utilizando AES de 128 bits con una conexión segura TLS/SSL.
La nueva cámara de Nest tiene función Habla y escucha con audio en HD, con altavoces 7 veces más potentes que los de la Nest Cam original, y tres micrófonos que suprimen el ruido y cancelan el eco.
Nest Cam IQ ya puede reservarse en EE. UU por 299 dólares y en Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica e Irlanda por 349 euros. Se podrá reservar en Alemania, Austria, Italia y España a partir del 13 de junio.