Freeplay Zero, es un proyecto que busca financiación en Kickstarter con el que podrás montar una consola portátil

Publicada en Publicada en Tecnología

Freeplay Zero, una especie de kit que nos permitirá montar una consola portátil a partir de la placa base de una Raspberry Pi Zero.
Los creadores del proyecto presenta la idea de aprovechar el potencial de la Raspberry Pi en el mundo de los juegos de una forma más cómoda, personalizando el look and feel de la consola. Uno de los objetivos del equipo es facilitar el proceso de montaje, de forma que, en palabras de sus creadores, no sea necesario ser un ingeniero para completar el proceso.
Aun así, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto DIY, por lo que habrá que tener algo de soltura en este ámbito para conseguir nuestra propia consola. Si nos centramos en el kit, sus creadores apuntan a que incluirá una placa base, una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y las herramientas necesarias para conectarla a nuestra Raspberry Pi Zero.
A falta de más de 10 días para el cierre de la campaña, Freeplay Zero ha conseguido recaudar más de 11.000 de los 18.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, es posible reservar una unidad por 89 dólares. Estará disponible a partir del mes de septiembre.
Freeplay Zero por AmericaBonita
Si deseas más información visita su proyecto en: Kickstarter