Videos: Nintendo en el E3

Publicada en Publicada en Tecnología

Nintendo celebró sus eventos Spotlight y Treehouse con motivo del E3 2017, y ha dejado claro que la Switch tiene el apoyo de Nintendo y los desarrolladores. La Switch es una consola que está vendiendo muchísimo más de lo inicialmente previsto por la compañía, y que posiblemente no esté con buen nivel de inventario hasta las próximas navidades.
Pokkén Tournament está en desarrollo para la Switch —8:47 en el video—, así como un JDR basado en Pokémon —9:22— para la consola estrella de la compañía, pero no han presentado tráileres para ellos.

Xenoblade Chronicles 2

El tipo de juego de Xenoblade lo convierte en ideal para la Switch. Son juegos que enganchan y que apetece jugarlos en cualquier parte, pero que tampoco necesitan un potente equipo para disfrutarlos. Llegará en las navidades.
Kirby

Kirby llega a la Switch con un plataformas entretenido, lleno de diversión en solitario o con hasta tres amigos. Estará disponible en algún momento de 2018.
Metroid Prime 4

Metroid es otra franquicia de Nintendo que estaba pendiente de llegar a la Switch, y lo hará en algún momento del futuro, ya que Metroid Prime 4 está en desarrollo, pero llevan poco más de un año en él.
Yoshi

El popular personaje contará con juego propio de plataformas para la Switch en 2018.
Fire Emblem Warriors

Estará disponible este otoño.
Pase de expansión para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo no ha dejado pasar la oportunidad de darle visibilidad al pase de expansión del último Zelda. Desbloqueará nuevos cofres de tesoro, los dos primeros DLC, y más contenido como un nivel de dificultad superior. El primer DLC llega el 30 de junio. También se ponen a la venta cuatro nuevos amiibo que se podrán usar con este juego.
Rocket League

El popular juego de deportes electrónicos llega a la Switch en navidades.
Super Mario Odyssey


Una buena aventura de Mario como anticipo para la temporada navideña —que cada año empieza antes; gracias, consumismo anglosajón—. Super Mario Odyssey estará disponible el 27 de octubre.
Sonic Forces

Un nuevo juego de plataformas de Sonic, pero esta vez para la Switch. Disponible en navidades.
Metroid: Samus Returns

Disponible el 15 de septiembre para 3DS.
Mario & Luigi: Superstar Saga

Disponible el 6 de octubre para 3DS.
Fate/EXTELLA: The Umbral Star
Disponible para Switch el 25 de julio.
Mario + Rabbids: Battle Kingdom
Disponible el 29 de agosto. Se trata de una mezcla de Nintendo con el mundo de Mario de la mano de Ubisoft, con la intervención de Shigeru Miyamoto.