Actualización de Instagram presenta la función de archivar publicaciones a todos los usuarios

Publicada en Publicada en Tecnología

Tras un tiempo en pruebas, Instagram lanza ahora la función de archivado de publicaciones fotográficas a todos sus usuarios a través de una actualización de su aplicación móvil para Android e iOS, alcanzando la numeración 10.21.
La idea es que los usuarios puedan tener la capacidad de retirar de cara a los demás aquellas fotografías que no deseen tener visibles en sus perfiles, pudiendo mantener el acceso a las mismas a través de una nueva sección que funciona a modo de carpeta privada. Instagram señala que la nueva función permite mover las publicaciones que se haya compartido previamente a un espacio visible sólo para el propio usuario. Evidentemente, se trata de una alternativa a la opción de eliminarlas por completo. En el nuevo espacio privado, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer que las fotografías vuelvan a ser visibles, ocupando sus lugares originales. Además, también tienen la opción de editarlas o eliminarlas por completo.
Para archivar una publicación individual tan sólo se deberá presionar el menú compuesto por una serie de puntos situado encima de la misma, apareciendo en primer lugar la opción de archivar.
Se trata de una actualización de menor calado pero que posibilita que los usuarios puedan mantener en privado aquellas fotografías que puedan ser comprometidas o simplemente no quieran tener visible por otras cuestiones de cara a sus amigos pero que desean mantener el acceso a las mismas.