Sony anunció que PlayLink for PS4 llegará el 4 de julio

Publicada en Publicada en Tecnología

Lo que Sony presenta ahora es un cambio radical en la forma de controlar ciertos juegos usando el smartphone
Cuando pensamos en juegos de consola solemos pensar en controles especialmente diseñados para ellas. Tanto la Xbox como la PlayStation tienen los suyos, y todos los juegos pueden controlarse de forma sencilla cuando se tiene algo de práctica.
La compañía japonesa ha anunciado que pronto pondrá a disposición de los jugadores una serie de títulos que podrán ser controlados directamente desde sus smartphones, pensando en el entretenimiento de toda la familia, y apuntando a un público mucho más casual. Básicamente. Sony quiere que comencemos a jugar a la PS4 desde el móvil.
El control se realiza con la pantalla táctil de los móviles android o iOS que lo tengan instalado, y en algunos casos será posible capturar imágenes con la cámara para aumentar las opciones enviando fotos al juego. El giro del móvil también será relevante, ya que podremos mover objetos aprovechando los sensores del dispositivo.
Sony PlayLink llegará el 4 de julio.

Así funcionará PlayLink de Sony

Como decíamos anteriormente, PlayLink ha sido desarrollado de forma tal que contemplará un buen número de juegos y aplicaciones que ofrecerán a los usuarios una experiencia completamente diferente a través de la consola PlayStation 4. Si bien en principio se trata de títulos que han sido desarrollados para la principal máquina de videojuegos de la compañía, lo atractivo es que podemos controlarlos desde un teléfono inteligente iOS o Android en lugar del controlador DualShock. Incluso, la idea es que sean varios jugadores al mismo tiempo los que se conecten al mismo tiempo, prometiendo una serie de partida cortas de tono multijugador, que suenan más que interesantes.
Por supuesto, como cualquier plataforma nueva que aparece en escena, de momento PlayLink apenas si posee contenidos, teniendo en cuenta que hasta ahora podemos encontrar apenas un par de propuestas de entretenimiento, que tienen que ver con un título de preguntas tipo trivial llamado That’s You!, o un juego de votación denominado Hidden Agenda. Con el paso de las semanas se espera que muchos otros se sumen a esta nueva categoría de juegos de PS4 de la mano de PlayLink.
Hidden Agenda, Frantics, Knowledge is Power, SingStar Celebration y Thayts You! serán los primeros, y este último podrá conseguirse de forma gratuita si se tiene PlayStation Plus.