Verizon oficializó la adquisición de Yahoo por 4.480 millones de dólares

Publicada en Publicada en Actualidad

Verizon completa la compra de Yahoo
Verizon anunció que la adquisición de Yahoo se ha hecho oficial, habiendo pagado 4.480 millones de dólares.
Combina estos activos con su negocio existente de AOL para crear una nueva filial, Oath, la casa de más de 50 medios, visitada por más de mil millones de personas en todo el mundo, pero no tendrá a Marissa Mayer en el equipo. Mayer ha decidido renunciar a Yahoo, y no ha indicado lo que hará a partir de ahora.
HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, MAKERS, Tumblr, BUILD Studios, Yahoo Finance, Yahoo Mail… todos ellos formarán parte ahora del mismo grupo, y Marni Walden, presidente de Verizon, ya ha indicado que esta operación es un paso crítico en el crecimiento de la escala global necesaria para su empresa de medios digitales. Ahora les toca trabajar para, según indican en nota “crear nuevas y excitantes formas de cautivar a las audiencias en todo el mundo”.
Tim Armstrong, ex director general de AOL, es ahora CEO de Oath, que forma parte de la organización Verizon Media and Telematics. Ha liderado equipos de planificación de integración desde que se anunció la transacción de Yahoo en julio de 2016, y Oath comienza hoy su operación como uno de los líderes mundiales en tecnología digital y móvil.
Verizon, con sede en la ciudad de Nueva York, tiene una fuerza laboral diversa de 161.000 y generó casi 126 mil millones en ingresos de 2016. Oath, una filial de Verizon, es la encargada del contenido.