La adaptación live-action de “Aladdin” contará con las actuaciones de Marwan Kenzari y Nasim Pedrad

Publicada en Publicada en Cine

Walt Disney Studios ha encontrado villano para la futura adaptación en acción real de su clásico animado, “Aladdin” según informa The Hollywood Reporter, el actor holandés-tunecino Marwan Kenzari (Ben-Hur, La momia) interpretará a Jafar, mientras que Nasim Pedrad (El dictador) también se ha unido al casting en el papel de Mara, la sirvienta y amiga de Jasmine, un papel cómico escrito específicamente para la nueva película.
Respecto al resto de protagonistas, Mena Massoud (The 99, Jack Ryan) dará vida al joven ladronzuelo, mientras que Naomi Scott (Power Rangers) se prepara para interpretar a Jasmine y Will Smith será el Genio.
Guy Ritchie dirigirá el proyecto a partir de un guión de John August (Big Fish). La película mantendrá algunas piezas musicales de la cinta original animada de 1992, si bien su historia tomará su base tanto de la película original como de la obra 1.001 Arabian Nights (Las mil y una noches).
Basada en el clásico cuento popular Aladino y la lámpara maravillosa, la película de 1992 fue co-dirigida por Ron Clements y John Musker, quienes anteriormente habían dirigido La Sirenita y más tarde se hicieron cargo de otros clásicos de Disney como Hércules, El planeta del tesoro o la reciente Moana. La película fue nominada a cinco Oscars de la Academia cosechando dos, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original por “Un mundo ideal”.
Más tarde contaría con dos secuelas que fueron lanzadas directamente al mercado doméstico, The Return of Jafar y Aladdin and the King of Thieves, además de una serie de televisión llamada, Aladdin.
Tags: Cine, Walt Disney, live-action, Aladdin, Marwan Kenzari, Nasim Pedrad