Ford comenzará a probar HoloLens de Microsoft en todo el mundo para acelerar sus procesos de diseño de automóviles

Publicada en Publicada en Autos

Ford usará las HoloLens de Microsoft para diseñar sus automóviles
Ford comenzará a probar HoloLens de Microsoft en todo el mundo para acelerar sus procesos de diseño de automóviles, una decisión tomada después de haberlas probado durante el último año en el estudio de diseño en su campus de Dearborn, Michigan.
Han estado usando modelos de arcilla y hologramas en HoloLens para probar nuevas formas, texturas y tamaños de vehículos futuros.
Según la compañía, este proceso ayuda a reducir los tiempos de prueba de nuevos diseños, algo que generalmente se hacía en semanas y que ahora puede hacerse en pocas horas. Quieren que los diseñadores de Ford usen HoloLens en todo el mundo, lo que ayudará a tener carros con diseños más elegantes e inteligentes.
Comentan en zdnet que ya hay otros fabricantes que usan el mismo método, como Volvo y Volkswagen, mientras que el fabricante de ascensores ThyssenKrupp lo está usando para reparaciones y la NASA para la ISS.

Entre otras cosas, lo están utilizando para ver cómo experimentan los conductores sus diseños, como por ejemplo, cómo se ve un nuevo espejo lateral y cómo el conductor vería los alrededores del vehículo.

Con HoloLens se pueden cambiar los diseños en tiempo real, lo que deja clara la aplicación de la realidad aumentada en los procesos de negocio existentes.