Roku anunció nuevo sistema operativo y presentó nuevos dispositivos de streaming

Publicada en Publicada en Tecnología

Roku, una de las empresas mejor posicionadas en el mundo de los dispositivos para realizar streaming de video, compitiendo con ChromeCast, Apple TV y otros, ahora ha presentado una nueva linea: cinco nuevos reproductores con un rendimiento mejorado, recepción inalámbrica y otras características.
Ha anunciado también el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Roku OS 8, que incluye varias nuevas características ideales para usuarios de Roku TV.
El modelo Express y Stick evolucionan para hacerse más rápidos. Con un nuevo chip, son cinco veces más potentes que antes, por lo que los videos se cargan antes y la navegación es más fluida. El Roku Streaming Stick, de 50 dólares, presentado por primera vez en 2012, también evoluciona para competir con la última versión de Chromecast. Streaming Stick cuenta con un procesador de cuatro núcleos, pero ahora es un 50 por ciento más potente que el último modelo, según Roku. El dispositivo incluye ahora un control remoto a voz con la capacidad también de controlar la energía y el volumen de la TV.
Presenta también el nuevo Streaming Stick +, que admite la calidad de imagen 4K Ultra HD y HDR. Cuesta 70 dólares, e incluye un control remoto por voz y una mejor recepción inalámbrica (integraron su receptor inalámbrico avanzado en el cable de alimentación para aumentar su rendimiento).
Por otro lado, el Roku Ultra, que tenía un precio de 129,99 dólares en septiembre pasado, cuesta ahora 100 dólares, siendo mucho más barato que el Apple TV 4K. Roku Ultra se centra en la transmisión de 4K, con soporte para HD, 4K y 4K HDR de hasta 60 fps, con puertos Ethernet, USB y micro SD. El control a distancia ofrece una toma de auriculares para escuchar en privado.
Todos los nuevos dispositivos Roku están disponibles en preventa en Roku.com, Walmart, Best Buy y Amazon, y llegarán a las tiendas minoristas a mediados de octubre.
El nuevo sistema operativo se centra en mejoras para los usuarios de Roku TV, y permite encender la tele con comandos de voz y sintonizar el canal de la misma forma. Roku OS 8 también permite cambiar las fuentes de entrada a través de voz, usar el inicio de sesión único con unos 30 proveedores de televisión, acceder al modo de escucha privado de Roku y consultar una nueva “Guía Inteligente”.
Si deseas más información visita roku.com/products.