Microsoft anunció la compra de 15 años de energía eólica a Irlanda 

Publicada en Publicada en Actualidad
Microsoft ha comprado de GE toda la producción de su nuevo parque eólico de 37 megavatios en Irlanda durante los próximos 15 años. Se trata de un parque situado en el suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry, y el objetivo es generar energía para la demanda de servicios de cloud computing de Microsoft en el país.
Tanto GE como Microsoft estudiarán ahora cómo mejorar el almacenamiento de energía analizando los datos de las baterías integradas en cada una de las turbinas.
El objetivo, tal y como han anunciado, es verificar cómo pueden las baterías capturar y almacenar el exceso de energía para alimentar de nuevo la red posteriormente, para suavizar los picos y bajones en la producción de energía eólica.
Se trata de parte del acuerdo de compra de energía (PPA) que permite a compañías como Microsoft compensar, usando energía limpia, la enorme cantidad “sucia” de energía que sus centros de datos consumen.
Hasta que mejore el equipo de transmisión en Dublín se necesitarán generadores para hacer frente a la demanda a corto plazo. Se espera que los centros de datos representen el 15 por ciento de la demanda total de energía para 2026.
Microsoft tiene un gran centro de datos al oeste de Dublín, que usa para alimentar el servicio de Azure en el Norte de Europa. Ahora están construyendo cuatro más, en el mismo lugar usado por Google. Amazon y Apple también están planeando grandes centros de datos en las afueras de Dublín.