Microsoft está ofreciendo funciones de Outlook.com premium a suscriptores de Office 365 Home y Personal

Publicada en Publicada en Tecnología

 
Microsoft está comenzando a lanzar una serie de capacidades premium de Outlook.com a los suscriptores de Office 365 Home y Office 365 Personal en todo el mundo, un lanzamiento que, acorde a la compañía, tomará un mes en llegar a todos los mencionados suscriptores.
De esta manera, los suscriptores de Office 365 Home y Office 365 Personal que usan Outlook.com se encontrarán de manera automática con una experiencia libre de publicidad, mayor capacidad de almacenamiento (de 50 GB frente a los 15 GB que recibirán ahora los usuarios de cuentas gratuitas), características de seguridad adicionales (escaneo de archivos adjuntos y verificación de enlaces), y soporte premium.
En los próximos meses, desde la compañía apuntan a que lanzarán características premium adicionales en Outlook.com a los suscriptores de Office 365. Estos “beneficios” llegarán a aquellos que sean suscriptores usando las direcciones de correo que terminen en @outlook.com, @hotmail.com, @live.com y @msn.com.
El lanzamiento de funciones premium en Outlook.com a suscriptores de Office 365 junto a que nuevos usuarios ya no puedan registrarse en la versión premium independiente de Outlook.com hace pensar Microsoft plantea eliminar dicha versión, aunque de momento usuarios existentes de la versión premium independiente pueden seguir en el servicio e incluso renovando sus suscripciones, pudiendo así mantener sus dominios personalizados.
Como se señala en una página de soporte, según vieron desde Neowin: Estamos trabajando en una solución que le permitirá transferir su dominio a otros proveedores”, (…) “Por ahora, debe continuar renovando su suscripción Premium de Outlook.com para conservar el control de su dominio y continuar usando su dirección de correo electrónico personalizada”.
Se da la circunstancia de que la versión premium independiente de Outlook.com se lanzó públicamente el pasado mes de febrero después de lanzarse una vista previa a finales del pasado año.